La mitad de los niños alérgicos tolera el huevo horneado

Chico con pastel de cumpleaños

Buenas noticias: el 56% de los niños alérgicos a los huevos de gallina pueden tolerarlos si han sido cocinados en el horno y el 55% supera su alergia con el correr del tiempo.

Ya conocíamos estudios anteriores que indicaban que los niños alérgicos toleraban los huevos horneados, un hecho que ahora confirma una investigación que acaba de presentarse en la reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

El alergólogo Rushani Saltzman, quien dirigió esta investigación, explicó que más de la mitad de los niños alérgicos al huevo pueden tolerarlos cuando se los hornea a unos 180 grados como ingredientes de pasteles y panes.

Y agregó:

La introducción en la dieta del huevo al horno por un alergólogo puede ampliar la dieta del niño, mejorar la calidad de vida y probablemente acelerar el desarrollo de una tolerancia al huevo.

Otra investigación presentada en la misma reunión indica que el 55% de los niños alérgicos al huevo supera esta alergia al llegar a los siete años.

Advertencia muy importante: si tu hijo tiene alergia al huevo, no compruebes por tu cuenta si tolera el huevo horneado, porque podría ser peligroso. Consulta a tu médico.

4 comentarios de “La mitad de los niños alérgicos tolera el huevo horneado

  1. Muy interesante, pero me gustaria saber que cambia en el huevo al ser horneado para que se vuelva tolerado en un porcentaje tan alto de niños? Conozco a algunas personas que les resultaria util conocer estos datos.

    Un saludo

    • Sabemos que la temperatura afecta a las proteínas, sin embargo no tenemos claros porqué disminuye las reacciones alérgicas.

  2. Es importante aclarar que la alergia al huevo de gallina hay que separarla en:
    * huevo completo
    * a la clara
    * a la yema

    porque no es lo mismo y por ejemplo se puede tener alergia al huevo de gallina pero no al de otras aves.

    Esta es una de las alergias que se pueden superar si se deja de consumir por un tiempo y luego se vuelve a introducir poco a poco bajo observación. Nosotros ya comprobamos que funciona. De todas formas es siempre conveniente realizar la prueba de las alergias y consultar con un especialista antes de tomar cualquier decisión al respecto.

  3. Bunea stardes a tod@s, esta mañana le han diagnosticado a mi hija de 15 meses alergia a la clara de huevo. Me han dicho que tenemos que hacerle la prueba de toelrancia al huevo horneado y para ello me ha dicho la especialista que le llevemos de casa un flan hecho con un huevo entero o una magdalena hecha con un huevo entero. Yo solo conozco recetas normales en estos dos casos y no se como ingeniarmelas para hacer una sola magdalena o un solo flan con un huevo entero. ¿ Alguien me podria ayudar y darme ideas de la receta?
    Muchas gracias.

Los comentarios han sido cerrados.