Nuevo tratamiento contra la alergia al melón

Melón

Es una muy buena noticia porque el melón es una de las frutas que más alergias provoca en España: investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con varios hospitales han creado una nueva herramienta para el tratamiento de la alergia al melón que no tiene efectos secundarios y que también podría usarse en el tratamiento de la alergia al polen.

Habitualmente el tratamiento contra la alergia es la inmunoterapia, es decir darle al alérgico aquello que le provoca alergia en cantidades mínimas y, a medida que lo va tolerando, las cantidades van aumentando. Sin embargo, hay un problema porque en algunos casos se presentan reacciones secundarias, que pueden llegar a ser graves.

Para evitar estos problemas, los investigadores han creados dos mutantes que permitirían tratar la alergia al melón y a distintos pólenes sin peligro de reacciones adversas.

Fuente: Universidad Politécnica de Madrid.

Un comentario de “Nuevo tratamiento contra la alergia al melón

  1. Este artículo tiene varios puntos novedosos a destacar y varias conclusiones -hallazgos que detallo según mi experiencia. 1.Los alimentos que con mas frecuencia producen reacciones de intolerancia varian segun lo9s paises por razones aun no bien conocidas. Aqui el melón, en USA el maní, en Uruguay la leche de vaca. El tratamiento clásico de quitarle el o los alimentos que le hacen mal en especial a los niños es siempre resistido porque va contra los usos y costumbres de cada sociedad. La aparición de nuevos métodos para aumentar la tolerancia es siempre bienvenido. En lo personal hace poco empecé a usar LA INMUNOTERAPIA SUBLINGUAL que utilizo para otros alergenos con buen exito , con ALIMENTOS ( en especial leche , trigo,huevo). El resultado es prometedor.

Los comentarios han sido cerrados.