Para evitar alergias, prohiben la flor de pascua en el trabajo

Flor de pascua

Al comenzar la temporada navideña es común encontrarse la flor de pascua o poinsetia en cualquier lugar. Pero no todo el mundo sabe es que esta planta es de la familia del caucho y que puede desencadenar reacciones alérgicas a quienes tienen alergia al látex, lo que ha motivado que en una importante empresa de Canadá haya sido terminantemente prohibida.

Distintos medios de comunicación, como el Star o la agencia UPI, informan que la empresa de telecomunicaciones Bell ha prohibido a las 6.000 personas que trabajan en sus oficinas de Ontario tener flores de pascua en el lugar de trabajo, por recomendación del médico de unos de sus empleados que tiene alergia a esta planta.

Es la primera vez que esto ocurre y se debe a que esta persona ha sido transferida desde una sede más pequeña de esta compañía, donde la prohibición ya estaba en vigor.

Dudas

Sin embargo, especialistas en alergia y la directora de Anaphylaxis Canada explicaron que es muy difícil que una persona alérgica a la flor de pascua sufra una reacción severa si no entra en contacto con su savia.

Por eso, nos preguntamos si medidas como esta no resultan exageradas y a la larga contraproducentes, ya que podrían reforzar esa imagen tan común que muchas personas tienen de los alérgicos como demasiado sensibles y a la larga impedir que se tomen medidas que pueden contribuir al bien de todos, como por ejemplo la eliminación de ciertos productos de limpieza en los centros de trabajo.

¿Tú qué opinas? Cuéntanos tu parecer en los comentarios, en Twitter o en Facebook.

2 comentarios de “Para evitar alergias, prohiben la flor de pascua en el trabajo

  1. Me parece una medida justa y nada exagerada que se debería imitar también en España y extenderse también a los comercios. Mi madre tiene alergia a esta planta, no sé si también al látex, no me ha comentado nada al respecto, pero cada vez que pasa cerca de una flor de pascua estornuda y le lloran los ojos. Sé que evita entrar a muchas tiendas a comprar porque ponen esta planta dentro o preferiblemente a la entrada del local y para ella la Navidad se ha convertido en un suplicio exclusivamente porque la gente tiene esta planta en todas partes.

  2. La medida no es exagerada, todo lo contrario. Pienso que lo que se debe hacer es limitar el lugar donde se colocan esas plantas. Bien podría ser en las áreas verdes del edificio y no en lugares cerrados pues a través del aire y por el roce se puede producir el desencadenamiento de la alergia.

    Por otra parte, es cierto que los alérgicos suelen sentirse discriminados en muchas oportunidades. La verdad es que no es fácil porque muchas personas no lo entienden. Por ejemplo, con la comida es muy común encontrar personas que sirven pollo y con el mismo utensilio sirven pescados o mariscos con lo que pueden ocasionar una reacción severa y grave a muchas personas.

    Mas que todo es un problema de educación y de solidaridad

Los comentarios han sido cerrados.