Teñirse el pelo le provoca una reacción alérgica mortal

Pelo

En Gran Bretaña se ha abierto un gran debate después de que una chica de solo 17 años muriera de una reacción alérgica a los 20 minutos de teñirse el pelo.

Tabatha McCourt sufrió una severa reacción alérgica a los pocos minutos de teñirse el cabello y aunque fue trasladada rápidamente al hospital, murió.

Todavía no se conocen los resultados de la autopsia, pero muchos creen que la sustancia responsable de su muerte es la parafenilendiamina o PPD, el principal agente sensibilizante por contacto en peluquería, por lo que piden que se prohiba.

En España, la mayoría de los fabricantes de tintes de pelo dicen que sus productos no contienen PPD, sin embargo, se ha demostrado que la inmensa mayoría de los tintes capilares contiene PPD y esto supone un riesgo evidente para la población.

La sensibilización al PPD puede ir desarrollándose con el tiempo, por lo que es recomendable hacer una prueba de alergia cada vez que se va a usar un tinte para el pelo.

De hecho, una amiga de Tabatha McCourt dice que siempre se estaba tiñiendo el pelo de diferentes colores.

2 comentarios de “Teñirse el pelo le provoca una reacción alérgica mortal

  1. Tengo compañeras con SQM que precisamente han trabajo en peluqueriás. Es de esos trabajos nefastos para salud. De la PPD, precisamente tengo noticias por estos casos…

    Comparto el enlace en mi grupo y página de FB y Twitter.

    Besos!,

Los comentarios han sido cerrados.