Trabajan para crear huevos que no provoquen alergia

Huevos

Si todo sale como un equipo de investigadores australianos ha planeado, en diez años podremos comprar huevos que no produzcan alergia.

Estos huevos servirían tanto para el consumo como para la producción de vacunas, como la de la gripe.

Para ello trabajan investigadores de la Universidad de Deakin con la colaboración de la Organización de investigación científica e industrial de la Commonwealth (CSIRO) y el Centro de investigación cooperativa de aves de corral.

El profesor Tim Doran, que dirige el proyecto en el CSIRO, cree que esta investigación pionera en el mundo puede cambiar sustancialmente la vida de miles de familias. Y sabe de lo que está hablando porque tiene un hijo que sufre de alergia al huevo.

El proyecto

De las cuarenta proteínas que hay en la clara del huevo, cuatro son los mayores alérgenos, es decir las que más alergias producen. Los científicos australianos pretenden desactivar la parte que provoca alergia de estas proteínas y luego reintroducirlas en el huevo.

Así esperan producir huevos hipoalergénicos de los que nazcan gallinas que pongan huevos que no provoquen alergia.

Sin modificación genética

Doran explicó que no se trata de producir gallinas modificadas genéticamente, sino de simplemente de modificar las proteínas de la clara de huevo para producir gallinas que pongan huevos que no provoquen alergia.

La investigación durará tres años y los científicos esperan que las vacunas producidas con huevos que no produzcan alergia estén disponibles en cinco años y que los huevos que no provoquen alergia salgan a la venta en diez años.

Fuente: Universidad de Deakin