Acosan a casi la mitad de los chicos con alergias alimentarias

Amenaza con huevo

El 45,4% de los niños con alergias alimentarias que participaron en un estudio realizado en los Estados Unidos sufrieron acoso. Sin embargo, casi la mitad de los padres, el 47,9%, desconocía el problema.

El estudio fue dirigido por Eyal Shemesh, profesor asociado de pediatría y psiquiatría de la Escuela de Medicina Icahn del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York y publicado en Pediatrics coincide con estudios anteriores en demostrar que el acoso existe, aunque sus cifras son diferentes de las proporcionadas por el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología y de otra investigación realizada en el mismo centro médico.

En este estudio participaron 251 familias y el 45,4% de los niños y el 36,3% de los padres indicaron que los chicos habían sufrido acoso por distintas razones, especialmente debido a sus alergias alimentarias.

Una de las formas de acoso más comunes era que sus compañeros de escuela los amenazaran con alimentos, lo que disminuyó la calidad de vida de los niños alérgicos, sobre todo cuando sus padres desconocían el problema.

Por ello, el doctor Shemesh cree que los padres y los pediatras deben preguntar rutinariamente a los niños alérgicos si sufren acoso escolar, para poder intervenir, reducir el estrés y mejorar su calidad de vida.

 

Un comentario de “Acosan a casi la mitad de los chicos con alergias alimentarias

  1. Tanto acoso por cualquier motivo es lo que se debe evitar si quieren cambiar una sociedad donde los colegios son casi mas peligrosos que las calles. Se habla mucho de la matanza en Connecticut, sobre la necesidad de eliminar la venta de armas. Estoy de acuerdo en que no todo el mundo tenga armas sin pasar un examen sicologico muy serio, y en que no se vendan decenas de armas a alguien con permiso porque luego las venden a cualquiera, pero no creo que la solucion sea esa. En Japon hay matanzas frecuentes por la calle con cuchillos normales de cocina, de esos solo un poco grandes.
    Si se enseña a los niños a respetar a los demas y no molestarles solo por ser diferentes, se previenen muchos problemas y desastres. En este caso, los alergicos son solo otro grupo afectado, pero hay muchos mas. No se puede tratar de reducir el acoso preguntando solo a los alergicos, porque hay tantos otros grupos que no se lograria reducir gran porcentaje de acoso. Hay que enseñar a convivir con quienes nos parecen tan diferentes que no podemos entenderles. Eso se enseña en casa y en el colegio, pero sobre todo con el ejemplo.

Los comentarios han sido cerrados.