Hay más gente con alergias alimentarias que habitantes en EE.UU.

Multitud

Si todas las personas del mundo que tienen alergias alimentarias constituyeran un país, este muy probablemente tendría más habitantes que los Estados Unidos y sería el tercero o cuarto del planeta por su población.

No hay datos exactos sobre la cantidad de personas que en todo el mundo sufren de alergias alimentarias, pero oscilarían entre 220 y 520 millones de personas, mientras que la población de Estados Unidos, tercera del mundo, es de 312 millones.

Los datos publicados en el Libro Blanco de la Alergia de la Organización Mundial de la Alergia (WAO) revelan parte de un fenómeno extremadamente complejo, porque la situación varía en los distintos países y regiones.

Esto se debe a que los alimentos que desencadenan reacciones alérgicas varían según los hábitos alimentarios y las regiones. Así por ejemplo, en Japón y el sudeste de Asia la alergia al arroz es muy frecuente, en tanto que es casi desconocida en Occidente.

Pero también la legislación sobre etiquetado, los servicios sanitarios y las campañas de información y formación son diferentes en los distintos países.

Por todo ello para enfrentarse a este enorme problema mundial, la WAO indica que son necesarias guías basadas en evidencia para médicos, enfermos, gobiernos e industrias, así como estudios epidemiológicos, en especial, en los países menos desarrolladas.