Nuevo chip para el diagnóstico de alergias alimentarias

Huevo chip

Alergólogos del Hospital Regional de Málaga han desarrollado un chip para el diagnóstico e investigación de alergias alimentarias adaptado a la población española que permite testar más de cien proteínas diferentes susceptibles de producir alergias.

Las alergias alimentarias predominantes varían según los países, sin embargo los chips empleados hasta ahora en España están diseñados para atender a la población centroeuropea.

La gran ventaja de este nuevo chip es que está diseñado específicamente para servir a la población española, teniendo en cuenta los alimentos que desencadenan sus alergias.

Este nuevo sistema de diagnóstico e investigación va a permitir disponer de una gran fuente de proteínas alimentarias purificadas y naturales, extraídas directamente de los alimentos u obtenidas en el laboratorio mediante técnicas de ingeniería genética, lo que  permitirá desarrollar una línea de trabajo que determine, de forma precisa, el tipo de alergia que tiene cada persona y seleccionar a los candidatos a posibles vacunas.

Fuente: Junta de Andalucía.

4 comentarios de “Nuevo chip para el diagnóstico de alergias alimentarias

  1. Hola: soy de Chile, tengo una nieta de 2 años de edad con alergia alimentaria desde hace mas de un año, aca en mi pais aun no existen estudios al respecto, menos alimentos especiales, las leches para alergicos son de un costo muy elevado; me interesaria que me enviaran, si es posible toda informacion al respecto, en cuanto a alimentacion y estudios sobre esta enfermedad,que aca se esta haciendo cada vez mas comun, pero nuestros medicos aun no lo reconocen como enfermedad. Les agradezco desde ya por su gentileza.

  2. Hola,
    Soy alergica a un monton de alimentos, incluso me van saliendo a alimentos que eran habituales en mi alimentación.
    El chip que comentas, ¿lo están utilizando en algún sitio ?
    Yo vivo en Barcelona.
    Gracias y saludos.
    Manuela

    • Hola Manuela:
      Todavía están terminando de ponerlo a a punto, así que aún no se utiliza habitualmente.
      Un saludo,

Los comentarios han sido cerrados.