¿Hay riesgo de alergia al polen de ambrosía en España?

Ambrosía

La ambrosía es una planta americana y la primera causa de alergia al polen en los Estados Unidos. Desde hace tiempo la ambrosía se está extendiendo por Europa, exponiendo cada día a más gente a sufrir de alergia al polen que libera. Francia ya la estudia pero, ¿no habría que hacer lo mismo en España?

A finales de julio, comenzó a funcionar en Francia el observatorio de la ambrosía porque, según explicaron las autoridades:

La progresiva invasión del territorio francés por la ambrosía es tanto un problema de salud pública como una amenaza de socavar la producción agrícola de los cultivos.

En Francia esta especie invasora ya está presente en la región los Alpes del Ródano y se está extendiendo por Aquitania, los Pirineos, Rosellón, Borgoña y Loira, invadiendo descampados, bordes de carreteras y vías férreas, tierras agrícolas y espacios públicos.

Es decir, en Francia saben que la ambrosía está en la frontera con España pero aquí no sabemos nada.

¿Necesitaremos en España un observatorio de la ambrosía?

2 comentarios de “¿Hay riesgo de alergia al polen de ambrosía en España?

  1. soy madre de alérgico, sobre todo a alimentos, pero que yo sepa en los controles que le hacen nunca han sido a esa planta, si a olivos, arizónicas… quisiera saber algo más o como informo a mi médico. Gracias!

Los comentarios han sido cerrados.