Las alergias cutáneas infantiles se han duplicado

Niño en el baño

Las enfermedades alérgicas que afectan a la piel de los niños se han duplicado en los últimos años debido al uso indiscriminado de lociones, cremas hidratantes, desodorantes y cosméticos que a menudo contienen alérgenos o sustancias que provocan alergia, como las fragancias, advirtió la la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI).

Estos productos cosméticos pueden contener alguna de las 26 sustancias clasificadas por la Unión Europea como altamente alergénicas, que pueden provocar picores, ampollas o eczema.

Recientemente, científicos de la Universidad de Santiago de Compostela han desarrollado un método para identificar y cuantificar fragancias alérgenicas en el baño de los bebés y al analizar muestras reales encontraron hasta quince de ellas.

2 comentarios de “Las alergias cutáneas infantiles se han duplicado

  1. Sí, entre alérgenos y sustancias tóxicas en el aseo personal, la alimentación, el agua, etc. -a lo que hay que añadir los numerosos campos electromagnéticos sin control-, todo interactuando entre sí, ¡vamos todos “aviaos”! -como decía mi abuela materna, oriunda de un pueblito manchego-.

    ¡Pero, claro, peor es en bebés, niños y embarazadas!… (bueno, y para enfermitos, ancianos…).

    Excelente artículo, como siempre. He intentado menearlo (cosa que hacía mucho que no hacía, porque no es santo de mi devoción el trato irrespetuoso que suelen tener los “meneistas” a la mínima, con las noticias que se publican), pero Menéame no me deja. Me dice que me falta karma. Pss, ellos de lo pierden, je.

    Lo que sí he podido y he hecho -porque la información de calidad hay que difundirla lo más que se pueda-, es compartir el enlace en mi Twitter (aunque no sé por qué no aparece el número de tweets bajo este artículo) y en mi grupo de Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=89128705362#!/permalink.php?story_fbid=246070758754076&id=89128705362 ).

    Un gran abrazo y ¡buen domingo, compis! 🙂

Los comentarios han sido cerrados.