
Entre un dos y un tres por ciento de la población sufre algún tipo de alergia alimentaria. Y en Baleares el melocotón es el alimento que provoca más reacciones alérgicas, afirma el inmunólogo Joan Milá, subdirector médico del hospital Son Dureta. Le siguen los frutos secos (almendras, nueces, etc.) y los mariscos, sobre todo gambas y calamares.
El especialista se muestra preocupado porque cada día somos más los alérgicos. La buena noticia es que los enfermos conocemos mejor nuestras alergias por lo que cada vez es menos frecuente el shock. Sin embargo, advierte que algunos alimentos prohibidos para muchos de nosotros se encuentran ocultos, como los cacahuetes usados en la elaboración de pizzas y pastas.
Es fundamental que se imponga un etiquetado que detalle todos los ingredientes de los alimentos.
Fuente: soitu.es
Es increible pero parece mentira que alimentos tan ricos y sabrosos como los melocotones, mariscos y frutos secos produzcan alergias, realmente las personas no estan concientes de ello, gracias, soy Naturòpata de profeciòn seguro que esta informaciòn me serà muy ùtil para concientisar a las personas que cambien su estilo de vida
Hola Nancy:
Me alegra que esta información te sea útil. Creo que también te interesará saber que están trabajando en medicamentos contra la alergia alimentaria a base de hierbas chinas.
Saludos,