Descubren una mutación que provoca la alergia al frío

Prueba de alergia al frío

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos han identificado una mutación genética que causa una rara enfermedad: la alergia al frío o urticaria a frigore.

El estudio involucró a 27 personas de tres familias distintas, no relacionadas entre sí, que sufrían de una forma heredada de la urticaria por frío, una enfermedad alérgica caracterizada por la formación de ronchas con picor y dolor, episodios de desmayos y, en algunos casos, reacciones potencialmente mortales en respuesta a las bajas temperaturas.

La mutación descubierta está también relacionada con deficiencias inmunes, enfermedades autoinmunes e inflamaciones de la piel.

Este nuevo hallazgo no solo abre el camino para que en el futuro puedan encontrarse curas para quienes sufren de esta mutación, a la que los científicos han bautizado PLAID, sino que ha permitido conocer un mecanismo genético único y crucial para la alergia y las enfermedades autoinmunes.

Fuentes: National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) y The New England Journal of Medicine. Foto: © European Centre for Allergy Research Foundation – ECARF.

9 comentarios de “Descubren una mutación que provoca la alergia al frío

  1. Por dios q salga lo antes posible porq de verdad q estoy desesperada y alguien sabe ¿cuanto se tardara en sacar la cura ? ¿estare viva para verla y disfrutarla?

    • Hola, yo pensaba que era la unica con esta alergia, encontre mucha gente en internet que sufre lo mismo 🙁
      cuanto tiempo llevas con esto?

  2. Desde los 6 años padezco esta rara alergia, mi problema empieza con la exposición prolongado al frío; una vez que la parte que se expuso al frío comienza a recuperar calor, inicia mucha comezón y luego se me inflama la piel. Despues de 20 min cesa la inchazón…. nunca he ido al médico, pero tomando una pastilla de loratadina al día, no tengo la reaccíon al frío… Saludos

  3. Me aparece de dos maneras.
    En invierno
    Ronchas e inflamaciones en llos codos, rodillas manos, y a veces en la cara. Ingreso a un lugar cálido y desaparecen.
    En verano. ( a partir del verano aspado me sucede)
    Cuando siento un poco de viento frío aparece en lugar de la llamada piel de gallina una roncha con varias puntas, como si fuera la piel de gallina pero inchada y enrojecida. La loratadima me calma el picazón.
    Pensé cuando era niño que era el único que tenía este tipo de alergia. Viva internet…..

  4. tengo la misma enfermedad pero al imvestigar me parece que es mas severa se me inflama la lengua la garganta me da dolor de estomago, vomitos y curiosamente cuando la erupcion esta saliendo despues de la exposicion al frio. siento que mi cuerpo arde en calor como de fuego y me da un dolor agudo junto a la comeson, talvez a alguien le pase igual. no estoy imventando esto. de verdad he quedado muy preocupado y triste

Los comentarios han sido cerrados.