Proponen tomar sopa para evitar el asma infantil

sopa contra el asma infantil

No es broma, en la Universidad de Aberdeen, en Escocia están reclutando 50 mujeres embarazadas para participar en una investigación cuyo objetivo es determinar si el consumo de sopa tres veces a la semana disminuye el riesgo de asma infantil.

Vitamina E

Se trata de sopas envasadas que contienen una cantidad extra de vitamina E para conseguir que las participantes en el estudio pasen de consumir la media nacional de 8 miligramos al día, a la cantidad recomendada de 15 miligramos diarios.

Para ello, las sopas están hechas con ingredientes ricos en vitamina E, como tomates secos, aceite de girasol, frijoles, lentejas y germen de trigo.

En la Universidad de Aberdeen ya han demostrado en investigaciones anteriores que las mujeres embarazadas que tienen una dieta baja en vitamina E son más propensas a tener niños que desarrollan asma a la edad de cinco años.

Así que se han decidido a hacer este estudio usando alimentos en lugar de pastillas para suplementar la dieta con vitamina E y para ello cuentan con la participación de Baxters, una empresa especializada en sopas envasadas.

Alimentos naturales

Probablemente podrían hacer lo mismo sin recurrir a alimentos envasados y usando productos tan naturales como el brócoli, las espinacas, los huevos o el aceite de oliva.

Así que si a ti, como a Mafalda, no te gusta la sopa puedes optar por unas buenas lentejas caseras y como siempre, ante la duda sobre la dieta que puedes llevar en el embarazo, consulta a tu médico.

Fuente: Universidad de Aberdeen. Foto: essgee51/Creative Commons.