Estados Unidos: en el 20% de los hogares hay alergias alimentarias

leche

En uno de cada cinco hogares estadounidenses hay una persona que sufre de alergias o intolerancias alimentarias, según el último sondeo mensual que sobre temas de salud realizan conjuntamente Thomson Reuters y NPR.

Los alimentos que más problemas plantean son en primer lugar la leche, citada por el 36% de los encuestados; seguida por las frutas, el 19%; las hortalizas, el 9%; los cacahuetes, el 9%; los mariscos, el 8%; el gluten, el 7%; y el trigo, el 6%.

Las alergias alimentarias son mucho más frecuentes entre los encuestados menores de 35 años de edad, 24%, que entre los mayores de 65 años, el 15%.

Aproximadamente dos tercios de los casos de alergias a los alimentos que aparecieron en la encuesta contaban con un diagnóstico médico.

Prohibición de alérgenos en lugares públicos

Entre todos los encuestados, una mayoría, el 59%, dijo apoyar la prohibición de los alérgenos alimentarios más comunes, como los cacahuetes, en lugares públicos, como aviones y comedores. Mientras que el 49% de los que respondieron a la encuesta dijo que el miedo producido por las alergias alimentarias estaba fuera de control.

Respondieron a esta encuesta alrededor de 3.000 personas. Haz click aquí para bajártela completa en inglés.