¿Tienes riesgo de anafilaxia?

Campaña contra la anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica grave que puede acabar con tu vida. Para tratar de disminuir semejante riesgo, la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) ha lanzado una campaña en la te plantea las siguientes preguntas:

  • ¿Has sufrido alguna reacción alérgica grave?
  • ¿Has sufrido alguna reacción alérgica alimentaria después de haber comido solo un poco de alguna comida o por contacto con la piel?
  • ¿Tienes asma, además de alergia a los alimentos?
  • ¿Has tenido alguna reacción alérgica después de comer huevos, nueces, semillas, mariscos, pescado, frutas o leche?

Si has contestado sí a alguna de estas preguntas, podrías estar en riesgo de sufrir anafilaxia, por eso, lo mejor es que consultes a un médico.

Un comentario de “¿Tienes riesgo de anafilaxia?

  1. Seria bueno que hubiese mas campañas para informar a los medicos, porque excepto los expertos en alergias, los demas estan muy mal o poco informados. Que una pediatra te insista en dar leche de vaca a tu hija a pesar de verla con asma severa y dermatitis atopica muy fuerte… es falta de informacion peligrosa. Si tu medico te dice que estas imaginando cosas cuando le explicas que reaccionaste con anafilaxis hacia el antibiotico que te dio, es que no sabe de alergias cruzadas. Y esos medicos mal informados insisten en que sigas usando ese alimento o medicamento… es decir, por su falta de informacion ponen en peligro a los pacientes. Si estos tampoco saben de alergias y no pueden defenderse, la combinacion puede ser fatal.
    Creo que dar cursos de alergia a medicos de todas las especialidades podria salvar muchas vidas.

Los comentarios han sido cerrados.